EL PSOE DUDA DE QUE BARREO DEFIENDA AHORA LOS INTERESES DE EXTREMADURA PORQUE ANTES NO LO HIZO EN EL SENADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Junta de Extremadura, el socialista Carlos Sánchez Polo, aseguró hoy a Servimedia que el hasta ahora presidente del Senado, Juan Ignacio Barrero, difícilmente defenderá los intereses de Extremadura como presidente de la región, porque antes no lo ha hecho en la Cámara Alta.
Sánchez Polo hizo estas declaraciones en relación a la candidatura de Barrero a la presidencia e la Junta de Extremadura en las próximas elecciones autonómicas.
"Si él, cuando ha tenido la oportunidad y el lugar apropiado para defender los intereses de Extremadura, teniendo que decir no a su partido y a su Gobierno en alguna ocasión, no lo ha hecho, difícilmente lo haría si resultara elegido", dijo.
A su juicio, oponerse al propio partido para defender los intereses de los ciudadanos que le han votado a uno "es duro" y Barrero no tiene la templanza que se necesita para ello, al contrario qe el actual presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.
"Esto (de la política) no es como el caso de los soldados, que el valor se les supone; aquí el valor hay que demostrarlo", dijo Sánchez Polo, para quien Barrero "no estaba mentalizado" para ser candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura y se ha resistido a esta posibilidad "hasta el último momento".
En este sentido, añadió que, a su juicio, si Barrrero "lleva meses deshojando la margarita" de su candidatura es porque deseaa continuar como presidente del Senado y se había olvidado del proyecto que el PP tenía para él en Extremadura.
Para Sánchez Polo, Barrero tampoco ha sabido aprovechar su paso por el Senado para darse a conocer, llevando a cabo la reforma de la Cámara Alta y defendiendo los intereses de Extremadura. "Esperemos que los ciudadanos tomen buena nota de lo que ha hecho en estos cuatro años", dijo.
(SERVIMEDIA)
19 Ene 1999
VBR