EL PSOE DOBLA LA DISTANCIA QUE LE SEPARA DEL PP UN MES DEPUÉS DE LAS ELECCIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE ha doblado la ventaja que consiguió sobre el PP en las elecciones generales del 9 de marzo pasado, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas correspondiente al mes de abril, el primero que se realiza después de los comicios generales.
Según el CIS, el Partido Socialista conseguiría un 43,60 por ciento de los votos y el Partido Popular un 37,6 por ciento, mientras que en las elecciones del pasado mes de marzo, los socialistas lograron el 43,64 por ciento y los populares el 40,11 por ciento.
La ampliación de la distancia entre los dos grandes partidos del arco parlamentario se produce por el desplome de la intención de voto favorable al PP que desciende en 2,5 puntos respecto a las elecciones, mientras que el PSOE mantiene el fiel al electorado que le apoyo en marzo.
El trabajo de campo de este estudio sociológico se realizó entre el 24 y el 30 de abril, cuando ya se atisbaban los primeros síntomas de la crisis interna en la que se encuentra inmerso el PP.
Por detrás de los dos partidos mayoritarios se sitúan IU, con el 3,9 por ciento de los votos (3,80 por ciento en marzo); CiU, con el 3,2 por ciento (3,05 por ciento en marzo); PNV. con el 1,5 por ciento (1,20 por ciento en marzo) y ERC que tiene una estimación de voto en abril del 1,6 por ciento y que en las elecciones fue votada por el 1,17 por ciento de los electores.
En voto directo, el PSOE cuenta con el 36,9 por ciento de los apoyos, el PP tiene el 20,9 por ciento, IU logra el 3,7 por ciento, CiU consigue el 2 por ciento, ERC el 1 por ciento y el PNV el 0,9 por ciento.
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2008
S