EL PSOE DICE QUE LOS PROBLEMAS DE ABASTECIMIENTO EN HUESCA DEMUESTRAN QUE EL TRASVASE DEL EBRO ERA INVIABLE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Pedro Santorromán, senador del PSOE por Huesca, aseguró hoy que los problemas de abastecimiento que está sufriendo la ciudad de Huesca demuestran que el trasvase del Ebro propuesto por el Partido Popular en el Plan Hidrológico Nacional (PHN) era inviable.
Santorromán, que defenderá la modificación del PHN en el Senado, aseguró a Servimedia que la sequía que está afectando a Aragón, con especial incidencia en Huesca, "es una de las pruebas" de que la región del Ebro tiene dificultades en períodos de sequía.
Unas dificultades, añadió, que se repiten cada cierto tiempo y que "hubieran impedido trasvasar el agua al Levante", tal y como recogía el trasvase del Ebro que el PSOE derogó. "Hay muchos años que sufre sequías muy importantes que no lo permitirían. Este año es una prueba de ello", insistió.
Sobre la situación en la capital, Santorromán aseguró que se han tomado las medidas necesarias para garantizar el abastecimiento urbano y que ya está en marcha una obra de urgencia para que Huesca pueda tomar agua directamente del canal del Cinca.
"Es una obra, no para salir del paso, sino que va a ser la garantía para los años sucesivos de garantizar el abastecimiento a Huesca", concluyó.
Si la sequía persiste, el Ayuntamiento oscense tiene previsto prohibir el llenado de las piscinas públicas y privadas en verano.
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2005
SBA