ETA

EL PSOE DICE QUE EL PP HACE UN ESFUERZO "INÚTIL" POR EMPAÑAR LA GESTIÓN ECONÓMICA DEL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Política Económica y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, aseguró hoy que el esfuerzo del PP por empañar la gestión económica del Gobierno socialista es "inútil", porque se trata de "una misión imposible".

Rodríguez-Piñero respondía así a los responsables del área económica del PP: Miguel Arias Cañete, Elvira Rodríguez y Álvaro Nadal, quienes acusan al Gobierno de incurrir en "inexactitudes", "falsedades" y "omisiones" durante el Debate sobre el Estado de la Nación.

A juicio de la dirigente socialista, "es una pena que el PP se instale en la oposición destructiva, en lugar de congratularse por los buenos resultados de la economía española".

Rodríguez-Piñero recordó que el primer gobierno que ha logrado un superávit en las cuentas públicas ha sido el socialista, "por lo que decir que ya se consiguió en 2003, como ha hecho hoy Miguel Arias Cañete, es confundir deseos con realidad".

En materia de empleo, Rodríguez-Piñero ha aconsejado a los dirigentes del PP "que consulten las cifras" que ofrece el último informe sobre desempleo de la UE, en el que se refleja que España tiene una tasa de paro del 8,3%.

Finalmente, la responsable del área económica del PSOE ha denunciado que las propuestas del PP en materia económica son "absolutamente incoherentes, porque no se puede exigir más superávit y más bajada de impuestos si se quieren asegurar recursos para leyes tan importantes como la Ley de Dependencia, o para estimular la capacidad productiva del país apostando por I+D+i".

(SERVIMEDIA)
05 Jun 2006
F