Lobato
El PSOE dice que "no tiene sentido meterse en guerras" para provocar el cese de Lobato a tres días del Congreso Federal

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Miembros de la dirección federal del PSOE aseguran que no intervendrán e insisten en que "no tiene sentido meterse en guerras" para provocar el cese del secretario general de los socialistas madrileños, Juan Lobato, a tres días del 41 Congreso Federal.
Desde la dirección federal del PSOE buscan acallar el ruido levantado después de que el líder del PSM reconociera que acudió ante notario para dejar constancia de unos mensajes de Moncloa en los que se mostraría el documento en el que Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, reconoce haber cometido fraude fiscal.
En Ferraz insisten en que "Lobato irá si quiere" al Congreso Federal porque la dirección "no va a hacer nada. No vamos a intervenir" y "mucho menos porque no tiene sentido meterse en guerras" a tres días del cónclave socialista que se celebrará en Sevilla. Las mismas fuentes dan por hecho que Lobato asistirá, pese a que el viernes tendrá que acudir primero al Tribunal Supremo para declarar como testigo en este caso.
"La delegación del PSM ya está elegida y la encabeza su secretario general, como en el resto", aseguraron las mismas fuentes para quitar hierro al asunto. "Lobato irá si quiere" y "los 89 delegados ya están elegidos", insistieron.
Por el momento, en Ferraz insisten en que "todo pasará" y ponen el foco en el proceso de primarias tras el Congreso de Sevilla con la votación de la militancia fijada para la primera quincena de enero. Las mismas fuentes dan a entender que podría presentarse otro candidato de mayor peso que Lobato y ganar, sin querer asumir que podría ser respaldado por el 'aparato'.
(SERVIMEDIA)
26 Nov 2024
NVR/clc