EL PSOE DICE QUE EL GOBIERNO QUIERE TAPAR LA DESIGUALDAD SALARIAL CON CAMPAÑAS PUBLICITARIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Igualdad del PSOE, Micaela Navarro, acusó hoy al Gbierno de realizar "campañas publicitarias" en lugar de políticas sociales efectivas para erradicar la desigualdad salarial entre hombres y mujeres.
A través de un comunicado, Navarro asegura que el Gobierno ha eliminado las estadísticas anuales sobre diferencias salariales entre hombres y mujeres, "y sólo conocemos datos hasta el año 2000".
La parlamentaria socialista subrayó que no basta con hacer campañas de publicidad, como la presentada hoy por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
"Son necesarios programas serios y rigurosos y contar con profesionales suficientes y formados, que entiendan que, más allá de cumplir la ley para que en el mismo puesto de trabajo hombres y mujeres cobren lo mismo, la discriminación salarial suele ser indirecta y está en una estructura salarial que favorece las funciones que habitualmente hacen los hombres", añadió.
La dirigente socialista recordó que su grupo parlamentario presentó una proposición de ley para garantizar la igualdad de trato entre ombres y mujeres, que fue rechazada con el voto en contra del PP, y planteaba, entre otros aspectos, la creación de mecanismos como la Agencia para la Igualdad en el Empleo y la modificación del estatuto de los trabajadores para garantizar la igualdad salarial.
(SERVIMEDIA)
02 Oct 2003
J