Madrid
El PSOE dice que Ayuso “desvía la atención” sobre las urgencias extrahospitalaria “diciendo barbaridades”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz socialista de la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, dijo este martes que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, “desvía la atención” sobre las urgencias extrahospitalarias “diciendo barbaridades”.
Lobato hizo estas declaraciones tras ser preguntado, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces, por las declaraciones de Ayuso en las que comparó España con Nicaragua y dijo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es el "Le Pen de la izquierda".
A su juicio, estas declaraciones de Ayuso son “vergonzosas” desde el punto de vista de la convivencia.
Asimismo, negó que la izquierda esté boicoteando los Centros Sanitarios 24 horas y afirmó que “los políticos hemos llegado tarde” a este conflicto y han sido los vecinos los que se han movilizado.
“La sociedad reacciona ante la situación de unas urgencias que no han fallado en los últimos 40 años”, según explicó Lobato, quien concluyó que las decisiones de Ayuso son las que provocan ceses y dimisiones en la Consejería de Sanidad.
Sobre este mismo asunto, la portavoz de Más Madrid, Mónica García, dijo que “Ayuso tapa su mala gestión diciendo barbaridades”. Además, calificó de “despropósito” la atención en urgencias a través de videoconsultas y pidió a Ayuso que “pida perdón” a los sanitarios que ha insultado.
La portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, dijo que “falta voluntad política para reconstruir la sanidad madrileña” por parte del Gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso. Asimismo, instó al PSOE a que desde el Gobierno central reforme la ley que permite la participación de la sanidad privada en el sistema público de salud, con el objetivo de “parar los pies a Ayuso”.
Alonso llamó a participar en la manifestación del 13 de noviembre para pedir que no se siga degradando la Atención Primaria y destrozando la sanidad madrileña. Por último, dijo que es un “auténtico fracaso” el plan de Ayuso para los Centros Sanitarios 24 horas y propuso contratar más sanitarios.
La portavoz de Vox, Rocío Monasterio, dijo que este conflicto en las urgencias extrahospitalarias surge por un problema de gestión de recursos económicos y humanos, por parte del Gobierno regional, a la vez que criticó a los grupos de la izquierda por “dedicarse a imponer las mareas blancas sin aportar nada más”.
El portavoz del PP, Pedro Muñoz Abrines, dijo que el “activismo de la izquierda alimenta esta polémica” y que “la solución mas sencilla a este conflicto es si todos ponen de su parte”.
(SERVIMEDIA)
08 Nov 2022
JBS/clc