OPA ENDESA

EL PSOE DENUNCIA QUE TODAVÍA OCHO PAÍSES CASTIGAN CON PENA DE MUERTE LAS RELACIONES HOMOSEXUALES

- En la víspera del Día Internacional Contra la Homofobia y la Transfobia

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Socialista recordó hoy, víspera del Día Internacional contra la homofobia y la transfobia (17 de mayo), que más de 70 países en todo el mundo persiguen a las personas por su orientación e identidad de género y que ocho castigan con la pena de muerte (Afganistán, Arabia Saudí, Irán, Mauritania, Pakistán, Sudán, Yemen y algunos estados del norte de Nigeria) las relaciones entre personas del mismo sexo.

"La solidaridad internacional y la denuncia de la homofobia y transfobia a nivel global son más necesarias que nunca, pues cada vez que la vida y los derechos de una sola persona homosexual, bisexual o transexual son atacados, todos hemos de sentir que nuestra propia dignidad humana es humillada", afirma el PSOE en su manifiesto contra la homofobia y la transfobia.

Para luchar contra este tipo de discriminación, los socialistas se comprometen a seguir desarrollando modelos de igualdad que puedan extenderse a otros países para que las personas sean protegidas de la homofobia y la transfobia con derechos.

Igualmente, el PSOE promete impulsar medidas concretas para enfrentar la homofobia y la transfobia en España, "donde lamentablemente persisten formas de discriminación cotidiana".

Y es que, asegura el Partido Socialista en su manifiesto, uno de cada tres intentos de suicidio en adolescentes está motivado en España por la homofobia o la transfobia.

Por todo esto, concluye el manifiesto de los socialistas, "seguiremos apoyando que las iniciativas políticas y legislativas europeas contra la discriminación contemplen todas las circunstancias que la provocan, también la orientación sexual y la identidad de género, y que todos los ciudadanos europeos se vean amparados por ellas".

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2008
F