EL PSOE DENUNCIA QUE LA TERCERA PISTA DE BARAJAS SE INAUGURARA SIN RESPETAR LA DECLARACION DE IMPACTO AMBIENTAL

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de MedioAmbiente del PSOE, Cristina Narbona, denunció hoy que la tercera pista del aeropuerto madrileño de Barajas se inaugurará el próximo 6 de noviembre sin respetar la declaración de impacto ambiental aprobada en su día por el Gobierno socialista.

Narbona recordó en rueda de prensa en el Congreso que aquella declaración contenía medidas y plazos para elaborar un plan de ruido que disminuyera la contaminación acústica en las zonas más afectadas.

Además, criticó a la ministra de Medio Ambiente, Isabel Tcino, por decir que esa resolución resultaba "insuficiente" cuando después de dos años y medio de Gobierno "ni siquera eso se va a respetar".

La diputada por Madrid Dolores García Hierro recordó que alrededor de medio millón de personas que viven en las cercanías del aeropuerto se verán afectadas por la entrada en funcionamiento de la tercera pista, a pesar de que la "huella de ruido" dibujada por AENA deja fuera a muchas de estas viviendas.

Tanto ella como Narbona coincidieron en denunciar que l intención de AENA es limitar lo más posible esta huella para que las viviendas incluidas en el plan de ruido sean las menos posibles, aunque para ello aumenten los riesgos en las maniobras de aproximación al aeropuerto.

Ambas aseguraron que defenderán los intereses de las asociaciones de vecinos y, para ello, no descartan interprelar en el Congreso a los ministros de Medio Ambiente y Fomento, a los que acusaron de "opacidad y falta de transparencia".

Según explicaron, los socialistas siguen aposando por la construcción de un segundo aeropuerto en Madrid, para cuya ubicación la declaración de impacto ambiental preveía la realización de diversos estudios que aún no se han hecho.

(SERVIMEDIA)
08 Oct 1998
CLC