EL PSOE DENUNCIA QUE SANIDAD HA ABANDONADO LOS PROBLEMAS SANITARIOS DURANTE EL VERANO

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Políticas Sociales y Migratorias del PSOE, Consuelo Rumí, criticó hoy el abandono por parte del Ministerio de Sanidad y Consumo de la gestión sanitaria que se ha producido durante este verano, "mientras los probemas no han hecho más que agravarse".

En un comunicado, la responsable de Sanidad del PSOE afirma que si la etapa de la gestión de la ministra Villalobos al frente de la Sanidad pública se caracterizaba por la "incompetencia", es "lamentable" que este departamento haya "cerrado por vacaciones".

Consuelo Rumí cita como ejemplos de problemas que afectan hoy a los ciudadanos y que no han sido atendidos por la Adminstración, las listas de espera, los brotes de "legionella", o los efectos adversos queha causado la "cerivastatina".

A su juicio, la falta de una actuación eficaz y rápida en el caso de los fármacos compuestos por cerivastatina demuestra "la carencia de cualquier compromiso con la Sanidad pública por parte de un Gobierno que no cree en ella y que ha optado por la dejación".

(SERVIMEDIA)
29 Ago 2001
EBJ