EL PSOE DENUNCIA LA PRIVATIZACION DE LA ENSEÑANZA Y CRITICA LOS MODOS ANTIDEMOCRATICOS DE PILAR DEL CASTILLO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Educación del PSOE, Carmen Chacón, denunció hoy que la Ley de Calidad de la Enseñanza que prepara el Gobierno no es más que un proyecto para privatizar la enseñanza y criticó duramente los modos antidemocráticos de la ministra de Educación, Pilar del astillo, por no informar a la oposición de sus planes.
Chacón aseguró que su grupo se ha tenido que enterar de los detalles de la reforma que prepara el Gobierno a través de los medios de comunicación, y aseguró que, de confirmarse que el nuevo sistema favorecerá a los centros concertados en perjuicio de los públicos, los socialistas se opondrán a la reforma.
Según los socialistas, lo único que pretende el PP con esta reforma educativa es "dar más dinero público para la educación privada y más diicultades para la enseñanza pública".
De ese modo, se camina hacia el diseño de un sistema de "más desigualdades, más segregación", que consituirá, según dijo Chacón, "la mayor injusticia social para España".
Así, el PSOE reclamará la comparecencia urgente de la ministra en el Congreso, aunque no confía en que esto se produzca pronto y reprochó a Del Castillo su olvido de los modos democráticos y que no cuente ni con la comunidad educativa, ni con las comunidades autónomas, ni con la oposición, pra elaborar la reforma.
A juicio de Chacón, la titular de Educación está haciendo gala de una gran "soberbia política", y además está "abordando problemas del mañana con fórmulas de ayer" que no podrán ser aplicadas.
(SERVIMEDIA)
25 Feb 2002
SGR