EL PSOE DENUNCIA QUE LAS OBRAS DE LA M-30 HAN DESTROZADO 20 KILÓMETROS DE COLECTORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Medio Ambiente del Grupo Municipal Socialista, Pedro Santín, denunció hoy que las obras de la M-30 han destrozado más de 20 kilómetros de colectores de aguas en buen estado y aseguró que la construcción de los nuevos ha tenido un sobrecoste de 28 millones de euros.
"Es vergonzoso que el alcalde vaya ahora inaugurando colectores, cuando la mayor parte de ellos se han tenido que instalar como consecuencia de los destrozos provocados por las excavadoras y las tuneladoras de la M-30", manifestó Santín, tras la visita realizada esta mañana por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, a las obras del nuevo estanque de tormentas y el colector de Arroyofresno.
Según Santín, los anteriores colectores estaban "prácticamente nuevos", ya que se instalaron hace sólo cinco años dentro del II Plan de Saneamiento Integral de Madrid que puso en marcha el anterior Gobierno municipal. Además, aseguró que las obras de las nuevas infraestructuras han tenido un sobrecoste de 28 millones de euros.
"El Gobierno de Gallardón ha tramitado hasta tres expedientes de modificación de crédito para hacer frente a este gasto extraordinario", criticó Santín, "que tiene como único fin cumplir con el calendario de inauguraciones del alcalde a costa del dinero de todos los madrileños y las madrileñas".
El responsable de Medio Ambiente del PSOE acusó a Gallardón de haber "tirado al desagüe los 45 millones de euros invertidos por el anterior Ejecutivo municipal y financiados en su mayor parte con fondos europeos en la mejora de estas instalaciones, lo que supone un derroche y una grave irresponsabilidad respecto a las autoridades comunitarias".
(SERVIMEDIA)
04 Oct 2006
L