Senado
El PSOE denuncia la nueva ordenanza municipal en Palma de Mallorca contra las autocaravanas

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Parlamentario del PSOE en el Senado denunció este lunes la nueva ordenanza municipal en Palma de Mallorca en contra las autocaravanas.
A raíz de la polémica suscitada, el senador socialista por las Illes Balears, José Hila, se reunió este lunes con Jesús Gallardo, presidente de la Plataforma Autocaravanas Autónomas (PACA) para abordar la situación.
Gallardo aseguró en la reunión que “hay una alarma social muy grande en Palma de Mallorca debido una ordenanza municipal desproporcionada, ilegal y tirana que dejará a miles de personas ya no sin techo, sino que habrá que expulsarlas”.
El presidente de la plataforma agregó que “en la calle no van a poder estar, se les prohibirá pernoctar, incluso dentro de las autocaravanas”.
Asimismo, denunció que los afectados son trabajadores cuyo “único delito” es que no tienen 600 euros para acceder a un alquiler ni siquiera de una habitación.
En su opinión, en Palma de Mallorca “se está incumpliendo a sabiendas la ley de empadronamiento”, y acusó al alcalde, Jaime Martínez, de privarles de “un derecho”.
Gallardo recalcó que la solución no es la expulsión “sino acondicionar los espacios donde puedan tener su agua, su desagüe y puedan estar estacionados”.
Además, agregó que la policía local puede denunciar una acampada, pero no denunciar un estacionamiento. “Los tribunales dicen que se puede permanecer dentro siempre y cuando no estén acampados, y es el caso de estas familias que trabajan en Palma”, apostilló.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2025
MGN/NVR/clc