EL PSOE DENUNCIA QUE EL GOBIERNO UTILIZA EL PACTO DE TOLEDO COMO SIMPLE INSTRUMENTO DE PROPAGANDA POLITICA

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado Alejandro Cercas, portavoz del Grupo Socialista en la Comisión d Seguridad Social y Asuntos Sociales del Congreso, considera que para el Gobierno "el Pacto de Toledo es simplemente un instrumento de propaganda política".

A juicio de Cercas, las actuaciones del Ejecutivo en esta materia "están encaminadas unidireccionalmente contra los más débiles, mientras España, con este Gobierno, es el cuerno de la abundancia para los más ricos".

Cercas salía así al paso de las declaraciones efectuadas en Santander por el secretario de Estado de Seguridad Social, Juan Carls Aparicio, sobre la revisión de las prestaciones de viudedad e invalidez.

"Formalmente es un incumplimiento gravísimo del Pacto de Toledo el proponer reformas en el sistema de protección social en un acto público, sin que tan siquiera los socios del Pacto tengamos el más mínimo conocimiento de lo que pretende el Gobierno", dijo Cercas a Servimedia. "Esto no es más que la gota de agua que llena ya un vaso que está repleto por la reiterada actividad legislativa del Gobierno, sin que el resto de grupos arlamentarios hayamos tenido la más mínima información".

En cuanto al fondo, Cercas denunció que "este Gobierno tiene el decidido propósito de arreglar los problemas de la Seguridad Social por la vía de reducir el gasto social, cuando el futuro de nuestra Seguridad Social los problemas que tiene son problemas de ingresos y no de gastos".

En este sentido, el portavoz socialista dijo que el gasto social en España es muy inferior a la media comunitaria, por lo que "si algo habría que hacer en los prximos años, sería ir tapando lagunas de protección y no crear nuevas situaciones de desprotección".

(SERVIMEDIA)
25 Jun 1998
J