EL PSOE DENUNCIA QUE LOS CREDITOS PARA 182.000 VIVIENDAS ESTAN PARADOS POR EL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Socialista ha denunciado hoy la paralización del Plan de Vivienda en 1997, con la consiguiente imposibilidad de comenzar la construcción de las 182.000 viviendas que estaba previsto financiar durante este año.

La diputada socialista Cristina Narbona, ha achacado esta circunstancia a la imprevisión del Gobierno que no ha hecho la estimación presupuestaria de los 120000 millones de pesetas necesarios para afrontar la subvención de tipos bancarios durante los próximos 25 años.

Narbona insistió en que el recorte presupuestario era conocido por el Ministerio de Fomentos desde diciembre del pasado año y desde entonces no ha hecho nada para permitir la firma de los convenios de subsidiación de créditos con las 126 entidades financieras que están pendientes de ellos.

Como consecuencia de esta "grave irresponsabilidad" el Plan de la Vivienda de este año no ha comenado su ejecución. Si el Consejo de Ministros decidiera aprobar de inmediato los créditos necesarios para hacer frente a las subsidiaciones a partir de septiembre, tan sólo se podría financiar una tercera parte del total de las viviendas previstas para 1997.

En consecuencia el Grupo Socialista ha solicitado la comparecencia urgente del Ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado, para que explique la situación y planes futuro del Gobierno y sugiere que esa comparecencia se produzca a la vez que la previsa sobre la Ley de Televisión Digital que fue aplazada el pasado lunes por el asesinato de Miguel Angel Blanco.

(SERVIMEDIA)
17 Jul 1997
SGR