EL PSOE DENUNCIA LA AUSNCIA DE SIETE MIEMBROS DEL GOBIERNO EN LA SESION DE CONTROL DE MAÑANA EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz en funciones del Grupo Socialista del Congreso, Luis Martínez Noval, denunció hoy la ausencia de siete miembros del Gobierno, entre ellos el presidente, de la sesión de control de mañana en el Congreso de los Diputados.
Noval aprovechó para criticar al Gobierno en una rueda de prensa celebrada para explicar la reunión del pleno del Grupo Parlamentario Socalista, en la que José Borrell expuso las razones que le han llevado a renunciar a ser el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno.
A pesar de que la comparecencia ante los medios de comunicación estuvo centrada en las decisiones posteriores a esta dimisión, Martínez Noval reiteró que el grupo seguirá trabajando con "normalidad", y no dudó en criticar al Gobierno.
Así, denunció esta ausencia y recordó la existencia de un acuerdo tácito que ha funcionado en la Cámara en todas las legislatuas, por el que los miembros del Ejecutivo sólo se ausentan de las sesiones de control por compromisos internacionales inexcusables.
En contra de esta costumbre, aseguró que algunos ministros no han tenido reparos en justificar su ausencia por "motivos partididarios", como la asistencia a un acto de su partido. "Esto es intolerable", apostilló.
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 1999
CLC