EL PSOE DENUNCIA QUE EL AUMENTO DE LA TASA DE VADO ES UNA MEDIDA "ABSOLUTA Y EXCLUSIVAMENTE RECAUDATORIA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Municipal Socialista criticó hoy duramente el aumento de la tasa de vado de los garajes públicos y privados aprobado por el Ayuntamiento de Madrid para 2006 y denunció que se trata de una media "absoluta y exclusivamente recaudatoria".
Cándido Fernández, concejal socialista, declaró a Servimedia que "llueve sobre mojado", ya que en 2004 ya se cambiaron los índices fiscales de las calles, "con lo que mucha gente se ha visto sorprendida con que su calle es tratada fiscalmente como si todos viviesen en la Castellana o Serrano".
Según los cálculos de Fernández, el aumento de tasas por utilizar la acera, incluyendo no sólo los vados por garajes sino también el canon por terrazas y veladores, pasos de carruaje, el establecimiento de quioscos y otros usos, permitirá al ayuntamiento recaudar alrededor de 200 millones de euros.
Para Fernández, estos ingresos, unidos a los procedentes del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que también subirá, de la venta de suelo y de otros impuestos permitirán al ayuntamiento paliar la situación de deuda y necesidad de ingresos que tiene como consecuencia de las obras de la M-30 y del fuerte aumento del gasto de personal desde que Gallardón llegó al Gobierno municipal.
Fernández denunció el "dispendio y la desmesura en gastos faraónicos de este hombre", en alusión al alcalde, y criticóque se esté repercutiendo al ciudadano común el coste de estas obras y de una actitud de gastos ostentosos innecesarios.
(SERVIMEDIA)
17 Oct 2005
L