Madrid
El PSOE denuncia que 6.000 sanitarios que “se dejaron la piel” durante la pandemia serán despedidos.
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de los socialistas madrileños y portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, denunció este jueves que, a partir del 1 de abril, 6.000 sanitarios que “se dejaron la piel” durante la pandemia serán despedidos.
Criticó que se lleven a cabo los despidos “en un momento en el que tenemos, esta semana, más de 800.000 personas en Madrid en lista de espera”. Además, añadió, hay 37 Urgencias de Atención Primaria cerradas desde hace más de dos años.
Tras considerar que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, “vive en una burbuja completamente distinta a la realidad y de vender humo y dar grandes titulares”, propuso a la mandataria un “pacto de la salud".
Ofreció “un pacto que sitúe a las personas y su salud en el centro de la política y que tenga resultados concretos como que te atiendan en el plazo de 48 horas en tu centro de Atención Primaria, que antes de 21 días te realicen la prueba diagnóstica prescrita, que no pasen más de tres meses en ser intervenido en un quirófano o garantizar consultas de especialistas en salud mental no más de 15 días".
Asimismo, dijo que es necesario un “plan de choque de refuerzo de la Atención Primaria y los servicios de Urgencia a través de la prórroga indefinida de los contratos llamados covid (en torno a 10.000 profesionales sanitarios) y de mejora de las condiciones laborales".
(SERVIMEDIA)
31 Mar 2022
SMO/gja