CGPJ

EL PSOE DEFIENDE QUE ZAPATERO "BUSCA PAZ Y ESTABILIDAD" CON SU VIAJE A VENEZUELA

- Rubalcaba niega que se vendan "armas ofensivas" y dice que la venta de patrulleras generará 6.000 empleos en España

MADRID
SERVIMEDIA

La foto del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, con los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, de Colombia, Alvaro Uribe, y de Brasil, "Lula" da Silva, revela el "origen y el sentido prioritario de la reunión: buscar paz y estabilidad en una zona de Iberoamérica donde hace meses hubo tensión política y prebélica muy fuerte", según explicó hoy el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Alfredo Pérez Rubalcaba.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, el portavoz socialista insistió en que los avalistas de esa paz son "el presidente 'Lula' y el presidente Zapatero", y los que rubrican esa paz son los "firmantes de esos países enfrentados, los presidentes Chávez y Uribe".

Rubalcaba instó al presidente del PP, Mariano Rajoy, a que responda si "le parece monstruoso que el presidente español avale esa voluntad de paz y estabilidad para una zona convulsa de Iberoamérica".

"A mí me parece todo lo contrario -dijo Rubalcaba- me parece muy bien" y lo que sí "me parece monstruoso es avalar y apoyar una guerra ilegal", recordando al PP su apoyo a la guerra de Iraq.

Al hilo del viaje de Zapatero, Rubalcaba reconoció que han surgido operaciones comerciales, pero defendió que la venta de "patrulleras" a Venezuela, cuyo único fin es la vigilancia de las costas, generará innumerables puestos de trabajo en los astilleros españoles, unos 6.000, por lo que pidió a Rajoy que diga si ese efecto le parece "monstruoso".

El portavoz socialista dijo que España no va a vender a Venezuela "armas ofensivas" y se remitió a las declaraciones del presidente de Colombia, Alvaro Uribe, que también mostró su complacencia con la venta de estas patrulleras con las que, según explicó Rubalcaba, se pretende luchar contra el narcotráfico.

(SERVIMEDIA)
30 Mar 2005
M