PSOE
El PSOE defiende que su iniciativa para frenar el acoso derivado de acciones judiciales abusivas "es buena para la democracia"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE defendió este viernes la iniciativa registrada en el Congreso de los Diputados para frenar el acoso derivado de acciones judiciales abusivas asegurando que "es buena para la democracia".
Así lo afirmó la ministra de Vivienda y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Isabel Rodríguez, a su entrada a la madrileña sede de Ferraz con motivo de la reunión de este órgano de la formación, en las que señaló que la medida "es buena para la democracia y buena para la Justicia".
Los socialistas registraron este viernes en la Cámara Baja una iniciativa, en forma de proposición de Ley Orgánica, "de garantía y protección de los derechos fundamentales frente al acoso derivado de acciones judiciales abusivas". Una proposición de ley para prohibir a los partidos ejercer la acusación popular y evitar también la admisión a trámite de denuncias basadas en recortes de prensa que incluye la derogación del delito de ofensa a los sentimientos religiosos.
"Lo que no es bueno para la democracia, ni para la justicia, es que haya quienes se apoyan en noticias falsas para promover denuncias con el único afán de dañar la imagen y el prestigio de las personas o de distintas organizaciones públicas e incluso de los periodistas", defendió Rodríguez.
Por su parte, el vicepresidente primero del Congreso, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, afirmó que tiene "fe en base a los datos" de que esta iniciativa cambie las cosas. "Hemos sacado casi el 95% de todas las iniciativas en el Congreso de los Diputados y hemos aprobado 25 leyes que ya figuran en el Boletín Oficial del Estado", explicó. "Confío y espero que el trabajo que hacen mis compañeros en el Grupo Socialista dé sus frutos", zanjó.
(SERVIMEDIA)
10 Ene 2025
NVR/gja