MADRID

EL PSOE CRITICA EL RECHAZO DE GALLARDÓN A DEDICAR UNA PLAZA A LAS BRIGADAS INTERNACIONALES

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, denunció hoy el rechazo de Alberto Ruiz-Gallardón a la propuesta del PSOE de que una de las plazas de la capital, en este caso en el distrito de Vicálvaro, pase a denominarse de las Brigadas Internacionales.

Lucas se comprometió el pasado mes de febrero, durante una visita de los brigadistas a Vicálvaro, a trasladar al Ayuntamiento de Madrid la propuesta de ponerle su nombre a una plaza, como ya sucede en otras ciudades españolas.

La propuesta del Grupo Municipal Socialista, que contempla la denominación de Plaza de las Brigadas Internacionales al espacio ubicado entre las calles Lago de Sanabria, San Cipriano, Paseo de los Artilleros y Avenida de Daroca, viene motivada por la permanencia de las Brigadas Internacionales en Madrid, cuya sede central de operaciones fue el antiguo cuartel militar de Vicálvaro durante la Guerra Civil Española.

En una nota de prensa, el portavoz socialista indicó que "las Brigadas Internacionales, voluntarios de la libertad, son un ejemplo a seguir: personas que altruistamente dieron su vida por la libertad, la democracia y por un modelo de convivencia que debemos seguir defendiendo y honrando".

Por ello, pidió a Gallardón que reconsidere esta actitud y dé las órdenes oportunas para que las Brigadas Internacionales sean reconocidas y honradas con el nombre de una plaza en Madrid. "Lamentablemente", dijo Lucas, "se ha vuelto a poner de manifiesto la cara más amarga de Gallardón, la de la intransigencia y la falta de tolerancia, comportamientos contra los que vinieron a luchar los voluntarios de la libertad".

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2008
M