EL PSOE CRITICA QUE LA POLITICA DEL GOBIERNO CON LOS DISCAPACITADOS SEA MAS FISCAL QUE SOCIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La responsable de Políticas Sociales y Migratorias del PSOE; Consuelo Rumí, riticó hoy que el Gobierno base sus políticas de apoyo a las personas con discapacidad en las medidas fiscales, y no las sociales, con lo que quedan fuera los más desfavorecidos.
Rumí se refirió de esta manera al anuncio realizado esta mañana por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sobre beneficios fiscales para las familias con un miembro discapacitado, que entrarán en vigor con la última reforma del IRPF.
Para la dirigente socialista, "este compromiso es insudiciente", como ocurre en la"mayoría" de las políticas del "Gobierno de la derecha", que "se queda corto en protección social".
Explicó que las medidas referidas al Impuesto sobre la Renta "no llegan" al colectivo más desfavorecido dentro de las personas con discapacidad, las que sufren minusvalías severas, medio millón de personas atendidas en la mayoría de los casos por sus familias.
"El Gobierno nos defrauda", insistió Rumí, porque las reducciones fiscales "sólo las pueden tener" quienes perciben unas determinadas rentas
(SERVIMEDIA)
04 Mar 2003
E