EL PSOE CRITICA LA "PASIVIDAD" DEL GOBIERNO ANTE LA "OFENSIVA INSOLIDARIA" DE ALGUNOS PAISES DE LA UNION EUROPEA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz socialista en la Comisión Mixta para la Unión Europea, Antonio Costa, criticó hoy la "pasividad" del Gobierno español ante la "ofensiva insolidaria" protagonizad por algunos países de la Unión Europea, que a su juicio está poniendo en peligro los principios de cohesión y de solidaridad.

En un encuentro con periodistas, Costa denunció además la "opacidad" del Ejecutivo a la hora de informar al Parlamento de los acuerdos de la UE, en contra de la "transparencia" que ha reinado desde la entrada de España.

El Gobierno, dijo, está incumpliendo sistemáticamente y de forma selectiva su obligación de remitir al Parlamento determinados informes sobre cuestiones qe inciden en la política interior española.

En todo caso, Antonio Costa expresó el apoyo de los socialistas al Gobierno para que defienda los intereses de España en la integración europea, basada en la cohesión, y para que mantenga los logros conseguidos por nuestro país tanto en el Tratado de Maastricht como en las perspectivas financieras.

Frente a los intentos por atacar estos principios, Costa reprochó al Gobierno su "incapacidad" para presentar una alternativa y para crear un bloque de paíse que defiendan la necesidad de profundizar en la cohesión entre los diferentes miembros de la UE.

A su juicio, el voto en contra del Parlamento Europeo a la continuidad de los fondos de cohesión a partir del año 2000 no es un hecho aislado, sino que demuestra la grave amenaza que pesa sobre más de un billón de pesetas que recibe España por este concepto.

En opinión de Antonio Costa, está en juego "el corazón de lo que ha sido la construcción europea y de lo que España consiguió introducir en el Tatado de Maastricht".

(SERVIMEDIA)
08 Jun 1998
CLC