EL PSOE CREE QUE EL PP INTENTÓ QUE LA JEC ANULASE SU CAMPAÑA PORQUE ESTÁN "NERVIOSOS"
- El PSOE celebra que sus encuestas den un "empate exacto" PP-PSOE en votos y escaños
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección del PSOE cree que los dirigentes del Partido Popular demostraron que están "nerviosos" al pedir la retirada de la campaña del PSOE a la Junta Electoral Central, con una denuncia en la que alegaban "injurias" y "tergiversación", que finalmente fue archivada ayer por este organismo.
El PSOE aplaude la decisión de la JEC, que motivó su decisión de archivar esta denuncia de los populares en el hecho de que las Juntas Electorales no pueden entrar a valorar "la objetividad de los mensajes de propaganda electoral".
La denuncia del PP llega en una campaña que está siendo muy prolífera en vídeos polémicos que han sido difundidos por televisión e Internet, como el tercer vídeo del PSOE en el que se identificaba a un cura fundamentalista con los votantes de la derecha, o la saga de vídeos: "Oreja Mayor", de Juventudes Socialistas, de marcado carácter sarcástico.
Según la dirección del PSOE la denuncia del PP responde a un intento de "anular el partido" que, como reza el lema de los socialistas, "se juega en Europa".
A juicio de los socialistas, los populares están "muy nerviosos" porque, entre otras cosas, las encuestas que manejan les dan un "empate exacto clarísimo", cuando antes del Debate sobre el Estado de la Nación, la ventaja de los populares era de unos cinco puntos.
El PSOE recuerda que, según una encuesta telefónica, realizada el 25 de mayo, a una muestra de 2.500 personas, la intención de voto para el PSOE es del 42,7% y para el PP 42,5% , lo que supondría también un empate en escaños.
En cuanto a la valoración de los ciudadanos de los candidatos el popular Mayor Oreja logra un 5,3, frente al socialista Juan Fernando López Aguilar que obtiene un 5,4.
El 33,5% creen que ganará el PSOE y el 33,7% el PP, mientras que el 34,8% quieren que gane el PSOE y el 34,7% el PP.
Según esta encuesta, UPyD no conseguiría ningún escaño e IU entre uno y dos, y la participación, el dato más difícil de estimar según los socialistas, estará entre el 45 y el 48%.
Pero, según la dirección del PSOE, la denuncia ante la JEC no es la única muestra del "nerviosismo" de los populares, sino que el recurrir a la polémica sobre el desplazamiento en Falcon del presidente del Gobierno al mitin de Dos Hermanas, Sevilla, es como la reacción de "un niño que se cabrea porque está perdiendo el partido y dice que no juega y se lleva la pelota".
Además, desde el PSOE se preguntan si "no es pecado ir a misa, pero si es pecado ir a un mítin del PSOE con el mismo coche oficial", en referencia a las declaraciones de Mayor Oreja que admitió hoy que por razones de seguridad se desplaza los domingos a misa en coche oficial.
El PSOE considera que en este primer tramo de la campaña electoral se ha cumplido sus objetivos, porque ha logrado "calentar" el ambiente y que la ciudadanía visualice los dos modelos políticos a escoger el próximo 7 de junio.
En esta recta final, la movilización de los dirigentes del partido en campaña continuará siendo alta, según la dirección del partido el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, celebrará cinco grandes actos de aquí al 5 de mayo, en León, Baracaldo, Badajoz, Barcelona y Madrid.
Por su parte, el cabeza de lista del PSOE, Juan Fernando López Aguilar, seguirá con su apretada agenda con pequeñas variaciones, ya que por cuestiones personales, acaba de ser padre de mellizos el pasado 14 de mayo, aprovechará este fin de semana para estar con su familia, atendiendo además al mitin de Las Palmas de este domingo.
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2009
I