EL PSOE CREE "POTENCIALMENTE DELICTIVAS" LAS PALABRAS DE ACEBES Y ALERTA DE QUE SACAN AL PP DE LA ALTERNANCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección del PSOE considera "potencialmente delictivas" e "incompatibles con la democracia" las declaraciones de Ángel Acebes asegurando que el proyecto del presidente del Gobierno ante el proceso de paz es "el de ETA".
El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido, denunció en rueda de prensa que el secretario general del PP ha "identificado" al Gobierno de un país democrático con una banda terrorista.
Eso es "potencialmente delictivo" y, sobre todo, esas palabras "no tienen cabida en democracia" y son la prueba más clara de que la dirección actual del PP "no es alternativa de Gobierno".
Pese a ello, López Garrido explicó que el PSOE no pedirá una desautorización a Mariano Rajoy, porque están convencidos de que el líder del PP se mantendrá "alineado con el ala más dura" del partido.
Serán los ciudadanos, dijo, los que ejerzan de "máximos jueces en democracia" y valoren la estrategia del PP exigiendo, auguró, "responsabilidades políticas" por lo hecho y por lo dicho.
López Garrido subrayó que el PP "ha elegido para romper con el Gobierno" un momento en el que no hay manifestación alguna de violencia y se abren las puertas de un proceso de paz en el que se pretende acabar definitivamente con el terrorismo.
Como prueba de todo ello señaló la resolución sobre terrorismo presentada por el PP, "sin consultar" a los demás grupos parlamentarios y con clara "voluntad de confrontación", algo claramente incoherente con las reiteradas exigencias de consenso.
A pesar de la confirmación de que será Mariano Rajoy el que defienda las resoluciones del PP, López Garrido aseguró que la intención del PSOE es mantener al portavoz previsto, es decir, el secretario general del Grupo Parlamentario, Julio Villarubia.
(SERVIMEDIA)
06 Jun 2006
L