EL PSOE CREE QUE PIQUE DAÑA LA IMAGEN DE ESPAÑA EN EL EXTERIOR

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Trinidad Jiménez, afirmó hoy que el proceso judicial en el que está inmerso el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué, por el caso Ercros, puede "dañar la imagen de España en el exterior".

Jiménez expresó en Antna 3 su preocupación por las negativas consecuencias que se podrían derivar de una posible implicación del ministro de Asuntos Exteriores en un caso de corrupción y sugirió que el presidente del Gobierno, José María Aznar, debería "evaluar si un señor que está inmerso en un proceso judicial puede seguir representando a España en el exterior con el mismo grado de legitimidad y credibilidad".

Tras afirmar que Aznar "tendría que echarlo", Trinidad Jiménez anunció que pedirá la dimisión "si los fiscales dl Tribunal Supremo imputan a Piqué". No obstante, descartó que el PSOE vaya a "utilizar la corrupción como un arma política arrojadiza" y acusó a Aznar de reabrir el debate el sábado en Gotemburgo, durante la rueda de prensa ofrecida al término de la Cumbre de la Unión Europea.

Asimismo, consideró que el presidente del Gobierno utiliza una "excusa" como Gibraltar para negarse a firmar el convenio europeo para la persecución de la corrupción. "Al PSOE no le parece bien esto", dijo la dirigente socialisa.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2001
PAI