EL PSOE CREE QUE NO PELIGRA EL PACTO CON LOS ANDALUCISTAS EN EL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Política Municipal del PSOE, Alfonso Perales, considera que la dimisión del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Marian Pérez de Ayala, del Partido Andalucista, no pone en peligro el pacto entre este grupo político y el PSOE para seguir manteniendo la alcaldía de la capital andaluza.
En declaraciones a Servimedia, Perales negó que la dimisión de Pérez de Ayala haya provocado una crisis en el ayuntamiento sevillano y atribuyó la dimisión a "una decisión puramente personal".
Pérez de Ayala dimitió ayer al conocer la decisión del alcalde de Sevilla, el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, de abonar indemnizacione a los familiares de las cinco personas muertas por el derrumbamiento en Sevilla del muro conocido como "Bazar España".
Según Perales, el alcalde sólo ha iniciado un expediente para estudiar las posibles indemnizaciones, a la espera de la decisión de la Justicia que mantiene también un proceso para aclarar responsabilidades, si bien todo apunta a que el ayuntamiento sevillano y la empresa constructora serán declarados responsables civiles subsidiarios de la desgracia.
El PSOE confía en que la decsión del dimitido sea un "hecho puntual" y que el Partido Andalucista sustituya a Pérez de Ayala con otro concejal, para poder mantener la normalidad en el ayuntamiento sevillano.
(SERVIMEDIA)
30 Dic 1999
C