EL PSOE CREE QUE LA FLEXIBILIZACION EN LA REGULARIZACION DE INMIGRANTES RESPONDE A UNA DEMANDA SOCIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, aseguró hoy que la decisión del Ministerio de Trabajo de flexibilizar el proceso de normalización de inmigrantes mediante el mecanismo del empadronamiento por omisión "responde a las demandas de la sociedad civil".
El dirigente socialista señaló que la medida supone "un nuevo esfuerzo del Gobierno para racionalizar, con suficientes garantías, la situación irregular en la que el PP dejó a cientos de miles de inmigrantes".
El PSOE destaca que la medida ha sido consensuada con los agentes sociales y "es el resultado de un largo debate en materia de inmigración, en el que el PSOE ha jugado un papel fundamental".
Zerolo recordó la constitución recientemente del Grupo Federal de Inmigración en el seno del PSOE, y la celebración de reuniones periódicas con las organizaciones que forman parte del Foro para la Integración Social de los Inmigrantes, a través de las cuales "se han establecido nuevos canales para trasladar al Gobierno las demandas de la sociedad civil".
(SERVIMEDIA)
11 Abr 2005
R