EL PSOE CREE QUE DEFENSA "MIENTE" AL JUSTIFICAR EL DESPIDO DE LA MILITAR EMBARAZADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada socialistaMaría Jesús Arrate aseguró hoy que el Ministerio de Defensa "miente" al argumentar que no renueva el contrato a la militar embarzada Ana María Santos por no haber solicitado la ampliación de su compromiso con el tiempo debido.
En un comunicado en el que explica las preguntas dirigidas al Gobierno sobre este caso, Arrate asegura tener "en sus manos" el documento sellado en Figueirido el 5 de marzo de 1997, en el que la afectada solicita la renovación contractual.
La diputada socialista pide al Ejeutivo que explique por escrito los motivos por los que no se ha procedido a la renovación de esta cabo, que podría haber sido víctima "de discriminación por razón de sexo" y, por tanto, de una violación del artículo 14 de la Constitución.
Quiere saber, además, "por qué no se amplia la inversión de la carga de prueba que ya está admitida en el procedimiento laboral a los militares de empleo de Tropa y Marinería profesionales".
En la motivación de su pregunta, Arrate considera que, "aparentemente, o hay otras razones que el embarazo en el período del segundo compromiso de Ana María Santos, lo que sería una conculcación de los más elementales derechos, entre los que se encuentra el de la igualdad de sexos".
Además, la diputada cree que el Ministerio de Defensa ha justificado su decisión "exclusivamente" en el informe del comandante de la unidad en la que Ana María Santos desempeñaba su actividad, "ignorando su excelente expediente personal".
(SERVIMEDIA)
26 Ene 1998
CLC