PSOE. COSCULLUELA ATRIBUYE SU DERROTA A SU OBLIGADA AUSENCIA DE LA VIDA RIOJANA

LOGROÑO
SERVIMEDIA

El ex ministro Javier Sáenz Cosculluela, que no estará en la delegación riojana en el 33 Congreso del PSOE, ha manifestado que asume su derrota y no la considera un "castigo", sino la consecuencia de su necesaria ausencia de la vida riojana, al desarrollar tareas del partido en la sede de Ferraz, de las que se siente "especialmente satisfecho".

Cosculluela señaló que el triunfo, con el 58 por ciento, de la línea oficialista suponía una "notable recesión" respecto a los resultados obtenidos por ese sctor en congresos anteriores.

Los resultados del congreso riojano, celebrado ayer sábado, han supuesto un duro golpe para Sáenz Cosculluela y el guerrismo, al conseguir sólo el 6,25 por ciento de los votos, con lo que queda fuera de la presentación riojana en el Congreso Federal del próximo mes de febrero.

Para optar a los tres delegados de La Rioja, concurrieron tres listas. La candidatuta renovadora-oficialista, encabezada por el secretario general de los socialistas riojanos, Angel Martínez Sajuan, obtuvo el 58 por ciento de los votos y 2 delegados (Martínez Sanjuan y Félix Cordón); la de la línea crítica, el 34 por ciento y 1 delegado (José Ignacio Ciprián), y la guerrista, el 6,25 por ciento.

Martínez Sanjuan ha rechazado la idea de un partido dividido y ha considerado positiva la pluralidad, fundamentada "en una coincidencia en los principios básicos". "Además", añadió, "espero que después del 33 Congreso, muchas aguas vuelvan a su cauce".

(SERVIMEDIA)
23 Ene 1994
C