PEDERASTIA

EL PSOE CONSIDERA DE "SENTIDO COMÚN" LA PETICIÓN DE LA FISCALÍA DE INHABILITAR POR TRES AÑOS AL JUEZ TIRADO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en la Comisión de Justicia en el Congreso de los Diputados, Julio Villarubia, aseguró hoy que su grupo "considera de sentido común" que la Fiscalía haya pedido tres años de inhabilitación para el juez Tirado, por haber ejecutado la sentencia que pesaba sobre el pederasta Santiago del Valle, cuando presuntamente asesinó a la niña Mari Luz.

En declaraciones a Servimedia, el portavoz de Justicia del PSOE calificó de "desproporcionada" por "insuficiente" la sanción de 1.300 euros impuesta por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) al juez Tirado.

Por eso, reiteró que dicha sanción no se corresponde con la "gravedad de los hechos" y recordó que fue "impuesta por el sector conservador" del antiguo órgano de gobierno de los jueces.

Villarubia apoyó el recurso de la Fiscalía ante la sanción del CGPJ y la petición de inhabilitación por tres años al juez Tirado, pues consideró que de este modo la acusación pública "está cumpliendo con su función de defensa del interés público de los cuidadnos".

El portavoz del PSOE en la Comisión de Justicia tambiénsalió al paso de las "acusaciones" vertidas por los "sectores conservadores" que afirman que el Gobierno está haciendo un uso "partidista de la Justicia".

En este sentido, Villarrubia apuntó que el Ejecutivo socialista esta trabajando por la "recuperación" y la "defensa de la credibilidad de la Justicia", algo que, a su juicio, no ha hecho el Partido Popular.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 2008
I