EL PSOE CONSIDERA UN ESCANDALO QUE ALGUNOS HOSPITALES PAGUEN EL CUADRUPLE QUE OTROS POR UN FARMACO Y RESPONSABILIZA A VILLALOBOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Matilde Valentín, calificó hoy de "descontrol y escándalo" que algunos hospitales paguen el cuádruple que otros por un mimo fármaco.
Valentín responsabilizó de estas diferencias en las compras de fármacos a la ministra de Sanidad y Consumo, Celia Villalobos, y declaró en el Centro de Estudios Jaime Vera que ese departamento consiente "esta gestión tan absolutamente nefasta e ineficaz en las adquisiciones de los medicamentos".
"Estamos jugando", dijo, "con dinero público. Los hospitales funcionan gracias al esfuerzo solidario de todos y cada uno de los ciudadanos españoles".
Asimismo, la diputada socialista recrdó que su partido presentó una moción en el Congreso de los Diputados en la que reclamaba al Gobierno que establezca precios de referencia máximos para los fármacos que compren los hospitales.
"Precios de referencia máximos", señaló, "para que cualquier medicamento que se compre desde los hospitales no se pague ni a una sola peseta más cara que lo que se establezca en esos precios de referencia".
(SERVIMEDIA)
30 Jul 2001
GJA