MALOS TRATOS

EL PSOE CONDENA LOS NUEVOS ASESINATOS Y RECLAMA LA IMPLICACIÓN DEL ENTORNO FAMILIAR DE LAS MALTRATADAS

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Igualdad del PSOE, Maribel Montaño, condenó hoy los tres nuevos asesinatos de mujeres ocurridos en los primeros días del mes de octubre y que elevan ya a 49 el número de víctimas de la violencia contra las mujeres en el presente año.

En un comunicado, la dirigente socialista, que califico esta cifra como "insoportable", reclama "una mayor implicación del entorno familiar y afectivo de las mujeres maltratadas, de manera que con su participación en la denuncia de estos hechos ayuden a prevenir y evitar desenlaces tan dramáticos".

A juicio de Montaño, "aunque están funcionando los mecanismos punitivos que se aplican contra esta lacra, es necesario acompañar esas medidas de una mayor concienciación social para que todos, también los familiares y vecinos de las mujeres maltratadas, nos involucremos en la lucha contra la violencia" de género.

En este sentido, Montaño recordó que según estimaciones del Instituto de la Mujer, las mujeres víctimas de la violencia de género suelen sufrir esta situación sin denunciarla entre 7 y 12 años".

Para la secretaria de Igualdad del PSOE, el Gobierno está aplicando "con contundencia" la Ley Integral y, de hecho, explicó, tras la primera revisión del funcionamiento de los juzgados de violencia, que llevan tres meses de funcionamiento, ya se ha procedido a la creación de tres nuevos tribunales y se han reforzado otros siete.

En cualquier caso, Montaño insistió en que junto a la aplicación de todas las medidas que incluye la ley, ya sean jurídicas, sociales, educativas o sanitarias, es fundamental que las personas próximas a las víctimas se impliquen en la denuncia de los casos de maltrato.

(SERVIMEDIA)
04 Oct 2005
G