EL PSOE CONCLUYE QUE LA LEGISLATURA HA SIDO "UN PERIODO DE GOBIERNO DE LA DERECHA"
- Rubalcaba asegura que Aznar se ha preocupado más de beneficiar a sus "amigos"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alfredo Pérez Rubalcaba, responsable de Rlaciones con los Medios de la Ejecutiva del PSOE, dijo hoy que esta legislatura ha sido un "período de gobierno de la derecha" donde el presidente, José María Aznar, se ha preocupado más de beneficiar a sus "amigos".
En declaraciones a Servimedia, Rubalcaba aseguró que la legislatura comenzó con una bajada de impuestos a los que tienen rentas del capital, y ha acabado "con un Aznar resistiéndose como gato panza arriba a subir las pensiones de los que ganan 38.000 pesetas".
Según el portavoz sociaista, "es un comienzo y un final que digamos se corresponde con lo que está siendo el Gobierno de Aznar, y es un período del gobierno de la derecha".
Rubalcaba insistió en que lo que ha sucedido con las pensiones demuestra que Aznar es "representante de la derecha más dura". "Le cuesta entender que la riqueza que se crea hay que repartirla. Le basta con que a sus amigos les vaya mejor", afirmó.
A su juicio, el presidente nunca entenderá la necesidad de subir las pensiones más bajas, y por eso ha do a este debate "arrastrado de las orejas por el resto de grupo parlamentarios" .
El portavoz de la Ejecutiva del PSOE opinó, sobre el anuncio de Aznar de que las elecciones serán en el 2000 y que agotará la lagislatura, que "ya era hora" de que zanjase las especulaciones que había sobre un posible adelanto de los comicios en el PP y en sectores del Gobierno.
Añadió que es "evidente" que el propio jefe del Ejecutivo considera que la legislatura está "acabada". "Las pocas ideas que ha tenido en rlación con lo que había que hacer con España las ha puesto ya en práctica, y ya no tiene nada más que decir".
Concluyó que el nervisismo del PP es "patente" de cara a las generales y que por eso se ha pasado el mes de julio preocupado por su "incapacidad para pactar con nadie" tras las elecciones autonómicas y municipales.
En este sentido, dijo que agosto los 'populares' lo han dedicado a "evitar que GIL les quite los votos de la extrema derecha que tienen dentro del PP".
(SERVIMEDIA)
22 Ago 1999
NBC