PSOE. EL COMITE FEDERAL CREA UNA COMISION DE REGISTRO DE BIENES Y ACTIVIDADES DE CARGOS PUBLICOS SOCIALISAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Federal del PSOE aprobó hoy el reglamento por el que se crea la Comisión de Registro de Bienes y Actividades de Cargos Públicos del partido, decidida en el último congreso federal.
Esta comisión tendrá como cometido comprobar los patrimonios y velar por el "correcto comportamiento" de los elegidos en las listas del PSOE, así como los de los militantes que desempeñen cargos públicos.
También tiene la función de defender la integridad y honorabilidad e quienes, siendo objeto de su control, así lo soliciten. La comisión se reunirá al menos una vez al trimestre y en vísperas de elecciones legislativas y autonómicas.
Por lo que se refiere al nuevo reglamento federal de conflictos, destaca como novedad el otorgamiento de competencias sancionadoras a las comisiones ejecutivas regionales cuando los expedientes se refieran a causas leves o graves.
La Ejecutiva Federal continuará resolviendo aquellos conflictos que tengan su origen en faltas tipificaas como muy graves y todos los que atañan a parlamentarios nacionales, eurodiputados, miembros del Gobierno o cargos públicos nombrados por éste.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 1994
JRN