PSOE, CiU Y GRUPO CANARIO RECHAZAN LA PETICION DEL PP PARA QUE EL CONGRESO CELEBRE ESTE JUEVES UNA SESION DE CONTROL AL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta de Portavoces del Congreso rechazó hoy, con los votos del PSOE, Convergència i Unió y Grupo Canario, la solicitud del PP para incluir una sesión de control al Gobierno en el primer pleno ordinario de la Cámara, que se celebrará el próximo jueves.

Socialistas, nacionalistas catalanes y Grupo Canario consideraron que la situación políica y económica del país no es urgente como para alterar el orden del día de esa sesión incluyendo preguntas e interpelaciones al Ejecutivo, como quería el PP. De este modo, el jueves sólo se debatirá, como estaba previsto, la convalidación de dos reales decretos.

Tras la sesión extraordinaria de hoy de la Junta de Portavoces, convocada exclusivamente para discutir la solicitud del PP, el portavoz popular, Rodrigo Rato, lamentó que este nuevo periodo de sesiones comience con este respaldo que han dadodos grupos de la oposición a los obstáculos de los socialistas para controlar al Gobierno.

Para Rato, las explicaciones que han dado CiU y Grupo Canario para no apoyar al PP "son tan endebles que no pueden creerse seriamente".

Carlos Solchaga, del PSOE, y Joaquim Molins, de CiU, consideraron que la iniciativa del PP estaba injustificada y el adelanto precipitado de la sesión de control al Gobierno impide la preparación adecuada de la misma por parte de los diputados.

Diego López Garrido, de zquierda Unida, dijo, en cambio, que su grupo había apoyado al PP porque "hay muchos problemas acumulados en España y era procedente celebrar el jueves esta sesión de control".

(SERVIMEDIA)
06 Sep 1993
JRN