PSOE. CHAVES PIDE A GUERRA QUE NO LE UTILICE POLITICAMENTE
- Le acusa de poner en peligro la cohesión del partido
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Andalucía y secretario general de los socialistas andaluces, Manuel Chaves, ha pedido hoy al vicesecretario general del partido, Alfonso Guerra, que no le utilice políticamente.
Chaves, que ha visitado hoy varias localidades sevillanas afectadas por el temporal, pidió que se deje trabajar con tranquilidad a los diigentes socialistas para preparar el debate en torno al próximo congreso. "Sobre todo yo le pidiría al compañero Alfonso Guerra que a mí, personalmente, que no me utilice políticamente", afirmó.
Manuel Chaves reconoció que no ha hablado con el secretario general, Felipe González, sobre la polémica generada por Guerra, aunque tampoco descarta hacerlo. A su juicio, las acusaciones del vicesecretario general ponen en peligro la cohesión del partido.
El líder de los socialistas andaluces eludió realiar más comentarios políticos sobre las declaraciones del 'número dos' del PSOE, si bien reiteró que no existe ninguna operación para apartar a Guerra de la dirección federal.
"Esa conspiración a la que apunta Alfonso Guerra no existe y por tanto, ¿quién va a estar en un órgano de dirección cuando se celebre el congreso?", se preguntó. "Pues el congreso lo decidirá".
Fuentes de la dirección del partido han insistido hoy en que la voluntad de Manuel Chaves es que la federación andaluza, la más numeosa de todo el partido, acuda al congreso de junio con una sóla voz.
(SERVIMEDIA)
22 Ene 1997
C