PSOE. CHAVES NIEGA QUE EXISTA DIVISION INTERNA EN EL SOCIALISMO ANDALUZ TRAS LOS CONGRESOS DE ALMERIA Y GRANADA

SEVILLA
SERVIMEDIA

El secretario general de los socialistas andaluces, Manuel Chaves, negó hoy que la situación interna del PSOEsea delicada después de la división confirmada en los congresos provinciales de Almería y Granada.

Chaves confía en resolver la crisis creada este fin de semana en el PSOE andaluz de forma "razonable" en el más breve espacio de tiempo. A su juicio, renovadores y guerristas deberan llegar a un acuerdo sobre la integración de estos últimos en el comité director, máximo órgano entre congresos. que celebra esta tarde su primera reunión tras el congreso regional.

"Se ha provocado una situación difícily el comité director deberá llegar a una solución", dijo. En contestación a las acusaciones del ex-secretario general de los socialistas granadinos, Angel Díaz Sol, Chaves señaló que le contestará ante los órganos internos del partido, no ante los medios de comunicación.

Aún así, Manuel Chaves no cree que la situación interna del PSOE sea delicada. "Somos capaces der esolver nuestros problemas y los resolveremos", contestó. En este sentido, negó que la división que sufre su partido beneficie electoralente al Partido Popular. "En estos días trataremos de resolver los problemas y ofreceremos una imagen unida ante los electores".

El dirigente socialista eludió valorar los datos de la encuesta publicada ayer por "La Vanguardia" porque dijo no conerla. Al ser informado por los periodistas que el PSOE perdería su mayoría absoluta con 20 escaños menos, Chaves dijo que la verdadera encuesta es la del día 12. "Mientras tanto todo es muy relativo", afirmó.

(SERVIMEDIA)
18 Abr 1994
C