PSOE. CENTENARES DE POLICIAS ESPERAN A LOS TRABAJADORES DE SANTANA EN EL PALACIO DE CONGRESOS DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cerca de 20 furgonetas de las unidades de intervención del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), con más de 200 policías, se encontraban apostadas desde primeras horas de esta mañana en los alrededores del Palacio de Exposiciones y Congresos de Madrid, donde se celebra el 33 Congreso Federal del PSOE.
La mayor parte de los efectivos policiales están desplegados por las aceras de las calles adyacentes al palacio, distribuídos en parejas de antisdisturbios uniformados que paseaban en esta mañana primaveraljunto a los apresurados ciudadanos que acudían a sus puestos de trabajo de la zona de Azca, el "pequeño Manhattan madrileño".
Además, varias patrullas de coches y motos de la Policía Municipal esperaban en la plaza de Lima y la calle General Perón por si era necesaria su intervención para regular el tráfico, bastante fluído en este tramo de la Castellana.
Al menos unos 20 coches estacionados en las calles más próximas al Palacio de Exposiciones y Congresos fueron retirados a primeras horas de la añana por la grúa del Ayuntamiento de Madrid.
Asimismo, el tramo lateral del Paseo de la Castellana en sentido sur próximo al Palacio de Congresos permanecía completamente cortado al tráfico. En este tramo están estacionados buena parte de los vehículos de la Policía Nacional que custodian la sede de la convención socialista.
El despliegue de los antidisturbios se debe a las manifestaciones previstas por los trabajadores de la factoría de Suzuki-Santana, protestas que carecen de autorización por arte de la Delegación del Gobierno en Madrid.
Esta madrugada han salido de Linares (Jaén) 15 autobuses y numerosos vehículos particulares con trabajadores de Santana, dipuesto, según uno de sus portavoces, "a paralizar Madrid sea como sea".
Los trabajadores de Santana no son los únicos que se esperan hoy en la capital de España. Los empleados de Ebro-Kubota en Madrid también realizarán movilizaciones frente al Palacio de Exposiciones, sin que hayan fijado la hora en la que realizaran la protesta,por no estar tampoco autorizada.
Asimismo, no se descarta que otros colectivos puedan utilizar el gigantesco altavoz que representa el Congreso Socialista para hacer oir sus reivindicaciones.
Sólo uno de los colectivos, los cooperativistas de PSV ha obtenido autorización para manifestarse el próximo domingo, a las 11 horas de la mañana, desde la plaza de Castilla hasta la plaza de Lima.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 1994
A