EL PSOE CELEBRARÁ SU CONVENCIÓN MUNICIPAL EN OTOÑO EN LA CIUDAD DE ELCHE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, anunció hoy, tras la reunión de la Permanente socialista, la celebración de la convención municipal del partido el próximo otoño en la ciudad alicantina de Elche.
La dirección socialista diseñará esta cita como foro en el que analizar con todos sus alcaldes el papel desempeñado por las corporaciones locales en el último año y su contribución activa al sostenimiento del empleo y a la conformación de un nuevo modelo económico.
La convención dejará expresamente de lado todo lo relativo a la configuración de la oferta electoral del PSOE para las municipales de 2011 y el debate sobre los cabezas de lista, especialmente espinoso en el caso de Madrid, donde el PSM ha cosechado derrota tras derrota en las últimas citas electorales.
Los socialistas quieren que los ayuntamientos sean los arífices de la salida de la crisis, ya que han jugado un papel primordial en la puesta en marcha de los planes anticrisis del Gobierno y han sido los más activos agentes de empleo en los últimos 12 meses.
En suma, dijo Pajín, se trata de "hacer balance" y analizar como se puede utilizar la experiencia de este año para mejorar la gestión del nuevo plan municipal del Ejecutivo que entrará en vigor el año próximo, para que ayude a la implantación de un nuevo modelo económico.
Además, la secretaria de Organización del PSOE explicitó que la Permanente del partido había manifestado su respaldo a las medidas de reforma del sistema financiero aprobadas la pasadas semana por el Consejo de Ministros y al proyecto de reforma de la Ley de Extranjería.
Se refirió también como temas prioritarios para el partido y el Gobierno a la financiación de las comunidades autónomas y al proceso de concertación social.
Pajín reiteró la voluntad de los socialistas de llegar a un acuerdo de financiación el 15 de julio y para ello, aseguró, "el PSOE está trabajando con todos" y tratando de pactar con todas las comunidades autónomas.
Se mostró convencida de que el modelo que ha diseñado el Ejecutivo será "beneficioso" para todas las comunidades en contraposición al antiguo que "era un mal modelo y perjudicaba a todos".
Aunque no hizo precisión alguna sobre lo que se está negociando, sí que insistió en que "estamos muy cerca" de obtener un acuerdo y con ese objetivo se están "redoblando los esfuerzos" de diálogo y concertación.
(SERVIMEDIA)
29 Jun 2009
J