EL PSOE CASTELLANOLEONES PIDE QUE TODOS LOS PARLAMENTARIOS REGIONALES HAGAN PUBLICOS SUS PATRIMONIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario regional del PSOE en Castilla y León, Jesús Quijano, no respondió hoy al reto planteado por el Gobierno de Juan José Lucas que, después de publicar el patrimonio de cada uno de sus miembros, lanzó el guante a los socialistas para que sus parlamentarios hicieran lo propio.
Quijano reiteró que su grupo presentó una iniciativ parlamentaria para reformar el reglamento de la Cámara, de modo que sea obligatorio para todos los parlamentarios hacer públicos sus patrimonios a través del Boletín Oficial de la comunidad autónoma.
El secretario regional de los socialistas animó al Gobierno del popular Juan José Lucas a instar a su grupo político, el Partido Popular, con mayoría absoluta en la Cámara, para que apoye dicha iniciativa si verdaderamente quiere conocer los bienes de cada uno de sus miembros.
Quijano se lamentó tamién de que el equipo de Juan José Lucas haya actuado "a remolque de la oposición" y sólo haya hecho público el patrimonio de sus consejeros tras las presiones de la Cámara, a pesar de haber afirmado durante la pasada campaña electoral que sería lo primero que harían al llegar al poder.
(SERVIMEDIA)
02 Oct 1995
C