EL PSOE DE CARTAGENA APOYA LA HULGA DE HAMBRE QUE LOS TRABAJADORES DE FESA-ENFERSA INICIARAN EL VIERNES

CARTAGENA
SERVIMEDIA

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Cartagena apoyará la huelga de hambre que los trabajadores de Fesa-Enfersa iniciarán el próximo viernes en la sede de la corporación municipal, como protesta por el incumplimiento por la empresa del Plan Industrial y de Empleo (PIE), según declaró a Servimedia el teniente de alcalde y portavoz del PSOE en el ayuntamiento cartagenero, Palomero Salas.

Saas afirmó que su partido apoyará toda iniciativa de los trabajadores por mantener sus puestos de trabajo, "siempre que estén en la legalidad democrática" y en los que predomine "la fuerza de la razón y no la razón de la fuerza, que es lo que ocurrió ayer en la sede del PSOE".

El portavoz socialista afirmó que "los nervios no pueden provocar que Cartagena se consagre como una ciudad del oeste, en la que el más rápido con el 'colt' es el que funciona, porque no se le pone nadie delante".

"La corporción es la primera interesada en solucionar el tema de Enfersa", añadió. "Lo que no se puede aceptar es entrar de manera salvaje en una sede, rompiendo, tirando, insultando y amenazando".

El PSOE de Cartagena ya apoyó la huelga general que tuvo lugar en la ciudad el pasado 15 de diciembre y la manifestación a la que acudieron más de 30.000 trabajadores del sector de fertilizantes y ciudadanos de la región.

En esa ocasión, el alcalde de Cartagena, el diputado socialista José Antonio Alonso, no acuió a la concentración en la plaza del Ayuntamiento, que fue ocupada totalmente por los manifestantes. La corporación cartagenera está gobernada por el PSOE con el apoyo de un concejal del Partido Cantonalista (PCAN).

(SERVIMEDIA)
13 Ene 1993
F