EL PSOE CALIFICA DE "PLAN FANTASMA" Y "PURO MÁRKETING POLÍTICO" EL PLAN DE JUVENTUD DE ANA BOTELLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Juventud del Grupo Municipal Socialista, Rafael Merino, calificó hoy de "Plan Fantasma" el Plan de Juventud presentado esta mañana por la concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, y denunció que este programa no responde más que a intereses "de puro marketing político".
Merino aseguró que este plan "no contiene ni un solo compromiso concreto, ni un calendario, ni un euro en el presupuesto para 2007". Indicó que la concejalía de Botella hadestinado a juventud, según el presupuesto, 3,5 millones de euros, de manera que "para poder llegar a los 200 millones anuales que se necesitarían para ejecutar este plan, habría que multiplicar por 57 el actual presupuesto de juventud".
A juicio de Merino, "el Gobierno de Gallardón ha estado estos cuatro años sin hacer nada para los jóvenes de Madrid" y "con oportunismo y descaro presentan ahora este plan, que no es más que un refrito de medidas incoherentes y abstractas" en el que se han incluido todos los gastos ordinarios de las demás concejalías tienen que ver, aunque sea remotamente, con los jóvenes, como los de construcción de escuelas infantiles o los gastos de mantenimiento de un centro cultural.
Merino denunció también el "oscurantismo" con que se ha elaborado este plan, para el que asegura que sólo se ha contado con las asociaciones afines al PP. Explicó que el Consejo de la Juventud de Madrid, el principal órgano institucional de representación de los jóvenes en la región, pidió hace varias semanas el plan para poder aportar sugerencias y opiniones, y que la concejalía de Ana Botella no se lo envió.
(SERVIMEDIA)
13 Dic 2006
L