PSOE. BONO: EL PSOE NECESITA UNA AUTORIDAD CLARA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla-La Mancha y aspirante a la Secretaría General del PSOE, José Bono, reiteró hoy la necesidad de que la dirección que elija el 35 Congreso sea sólida. "Tenemos problemas en muchos sitios y hace falta una autridad clara y una autonomía para que cuando se reuna la Comisión Ejecutiva sepan que se ha reunido quien manda", argumentó.
En declaraciones a la Cope, Bono advirtió a los delegados de que, si no dan al elegido una mayoría suficiente, "le están hipotecando".
"El PSOE debe dar la sensación, si quiere gobernar en España, de que sabe gobernarse a sí mismo y que además sabe hacerlo responsablemente; que 998 delegados, en conciencia, eligen lo que es mejor para los ciudadanos que nos votan y en conjuno para España", dijo Bono.
El presidente castellano-manchego insistió, además, en que si es elegido secretario general pero los militantes le rechazan como candidato a la Presidencia del Gobierno, dimitirá de su cargo para no repetir los problemas que acarreó la bicefalia.
En cuanto a la incertidumbre sobre el resultado del 35 Congreso, consideró que sería "muy grave que ya estuviese decidido, porque eso sería dar la razón a quienes piensan que el candidato Bono, desde el oficialismo, ya lo teníatodo hecho".
"Por suerte", afirmó, "se han acabado las épocas en las que todo estaba decidido y lo único que faltaba era que en un despacho, la última noche, se decidiera quién entraba en la Ejecutiva y quién salía, más que nada por la emoción de dejarlo hasta el final".
(SERVIMEDIA)
17 Jul 2000
CLC