PSOE. BONO SE DESCARTA A SI MISMO COMO CANDIDATO, PERO ANIMA A SUS COMPAÑEROS DE PARTIDO A PRESENTARSE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla-La Manha, José Bono, se descartó a sí mismo como candidato a las elecciones primarias que prepara el PSOE para el mes de abril, pero animó a sus compañeros de partido a presentarse con el fin de que la elección de candidato se un verdadero ejercicio democrático.
"Yo soy presidente de Castilla-La Mancha y allí tengo cubiertas todas mis aspiraciones, de manera que yo no seré candidato", sentenció.
Bono hizo estas declaraciones a su llegada a la reunión del Comité Federal del PSOE, en el que se aprobará e reglamento que regirá la celebración de primarias, un proceso que calificó de "novedoso" y defendió como elemento "democratizador" y "desconcentrador del poder".
El presidente castellano-manchego hizo una interpretación matizada de las palabras del secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, quien se ha mostrado partidario de abandonar su puesto en la Ejecutiva en caso de salir derrotado.
En su opinión, Almunia no ha querido "perjudicar" la elección de sus posibles contrincantes "anunciando maes como por ejemplo la dimisión del secretario general", sino "facilitar la tarea" de otro candidato electo.
(SERVIMEDIA)
21 Mar 1998
S