PSOE. BONO ADVIERTE DE QUE NINGUNO DE SUS RIVALES ESTARA CON EL EN LA EJECUTIVA DEL PSOE
- Dice que se conforma con el 51% de los votos en el Congreso del partido
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, ha advertido de que ninguno de los demás candidatos que aspiran a la Secretaría General del PSOE -hasta el momento Rosa Díez y Matilde Fernández- estará en la Ejecutiva del partido si él es elegido secretario general.
Bono explicó en CNN+ que tiee previsto reducir la Ejecutiva a la mitad y no elegir visecretario general. Además, indicó que legalmente es imposible estar en más de una candidatura, por lo que no sería lógico figurar integrado en un equipo con el que se ha competido.
Por otro lado, el candidato a la Secretaría General dijo que con el 51 por ciento de los votos de los delegados al Congreso se sentiría respaldado, ya que, aunque sería un aprobado justo, supondría un resultado muy digno teniendo en cuenta que se van a presentar varis candidatos.
José Bono reconoció que tomó la decisión de presentarse como candidato en la noche del 12-M, "el día en el que el partido se quedó sin dirección y pensé que ocho millones de españoles no podían quedarse sin partido".
A su juicio, el Congreso de julio supondrá un hito en la historia del socialismo, porque los delegados votarán libre y secretamente la Ejecutiva, eligiendo entre varias listas. "Hacía mucho tiempo que no había más de una alternativa, así que puede ser histórico, porque amos a poder elegir", dijo.
(SERVIMEDIA)
20 Jun 2000
CAA