PSOE. LAS BASES DEL PSOE GALLEGO TENDRAN MAS PODER PARA DEFINIR EL FUTURO MODELO DEL PRTIDO EN EL CONGRESO REGIONAL DE MAYO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ponencia marco que el PSOE gallego debatirá en su VII congreso, previsto para mediados de mayo, hará posible que sean las bases y no la dirección quien defina el nuevo modelo de partido. Esta ponencia, entregada a todos los miembros de la ejecutiva el pasado viernes, promueve además una mayor democracia interna en la organización.
El texto de la ponencia marco todavía no se ha divulgado. No será tampoco debtido en el Comité Nacional Galego del partido hasta dentro de un mes, después del debate en las agrupaciones comarcales y locales.
Las asambleas comarcales y locales del PSOE gallego podrán presentar sus enmiendas hasta el mes de marzo, y las alternativas se incorporarán a la ponencia para configurar el nuevo modelo organizativo del partido.
Los críticos a Sánchez Presedo decidirán en los próximos días si presentan una ponencia alternativa o si entienden que la oficial es válida como punto de parido para presentar enmiendas.
El VII congreso del PSOE gallego, que previsiblemente supondrá el relevo de Antolín Sánchez Presedo en la secretaría general después de su clara derrota en la elección de delegados al congreso federal, contará con la máxima participación de delegados que posibilitan sus estatutos, casi 500.
La apertura a la sociedad fue defendida por los sectores críticos desde la derrota en las pasadas elecciones autonómicas. Sánchez Presedo la defendió antes de las elecciones, y po ello incluyó en las candidaturas a personas independientes o procedentes del galleguismo de centro e izquierdas. El resultado de las incorporaciones no fue, sin embargo, el apetecido.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 1994
C