Baleares
El PSOE de Baleares ofrece sus votos al PP para expulsar a Vox de la Presidencia del Parlamento autonómico

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE de Baleares (PSIB) puso este martes a disposición de la presidenta de la comunidad autónoma, Marga Prohens, sus votos para que Gabriel Le Senne, de Vox, abandone la Presidencia del Parlamento autonómico.
La secretaria general de los socialistas en Baleares, Francina Armengol, anunció a través de Twitter que pone a disposición de la presidenta Marga Prohens los votos de su grupo para echar a Le Senne ante los hechos ocurridos la semana pasada, cuando rompió una foto de Aurora Picornell, víctima del franquismo.
Armengol recordó, a través de un vídeo subido a las redes sociales, que junto con los otros grupos de la oposición pidió la dimisión inmediata del presidente del Parlament. “Ante la situación de emergencia democrática en la cual se encuentran las Islas Baleares, el PSIB-PSOE reunió de urgencia a su Ejecutiva para tomar una decisión de urgencia”, anunció la socialista en el vídeo.
“Los hechos ocurridos la semana pasada por el presidente Le Senne en el Parlament, en contra del respeto democrático, de las víctimas del franquismo, de la tolerancia y de nuestra democracia, hace que el Partido Socialista haya tomado una decisión firme ante un momento absolutamente extraordinario”, continuó Armengol, quien pidió la dimisión de Le Senne de manera “inmediata”.
El Grupo Parlamentario Socialista de Baleares continuará, además, pidiendo la convocatoria de una Mesa del Parlamento para que se pueda tramitar la petición de expulsión de Le Senne y ésta se pueda debatir y votar en un pleno extraordinario.
Davant la situació d'emergència democràtica en la qual es troben les Illes Balears, el PSIB-PSOE ha reunit d'urgència l'executiva per prendre la següent decisió:
— PSIB-PSOE (@psibpsoe) June 25, 2024
𝐎𝐟𝐞𝐫𝐢𝐦 𝐚 𝐏𝐫𝐨𝐡𝐞𝐧𝐬 𝐞𝐥𝐬 𝐯𝐨𝐭𝐬 𝐧𝐞𝐜𝐞𝐬𝐬𝐚𝐫𝐢𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐒𝐈𝐁-𝐏𝐒𝐎𝐄 𝐩𝐞𝐫 𝐟𝐞𝐫 𝐟𝐨𝐫𝐚… pic.twitter.com/O0Xy7NU5y4
(SERVIMEDIA)
25 Jun 2024
NVR/gja