Perros de caza
El PSOE aún no ha respondido a Derechos Sociales si acepta la 'vía Page' para la Ley de Protección Animal
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Parlamentario Socialista aún no ha contestado al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 si acepta su propuesta de tomar como referencia el 'modelo Page' sobre perros de caza para desbloquear la Ley de Protección Animal.
Así lo denunciaron este lunes fuentes del Ministerio, que recriminaron al PSOE que, con esta posición, "amenaza con hacer caer" la norma. El PSOE mantiene por el momento su enmienda a la misma que pretende excluir a los perros de caza de la protección contra el sufrimiento que otorga la ley a todos los animales.
Ante el desencuentro, Derechos Sociales sugirió el pasado miércoles 7 como salida tomar como modelo la Ley de Protección Animal de Castilla La-Mancha, en vigor desde 2020 y aprobada por el Gobierno socialista de Emiliano García Page, que exime a los cazadores de las sanciones que contempla la ley mientras los perros de caza realizan actividades cinegéticas. Esto, puntualiza Derechos Sociales, no implica que se permita maltratar o abandonar al animal, pero en el caso de que sufra algún daño derivado del ejercicio cinegético no se aplicaría sanción.
Hoy tendrá lugar en el Congreso de los Diputados la ponencia del proyecto de ley, y ante ella Unidas Podemos insiste en esta propuesta de desbloqueo y en la necesidad de aprobar cuanto antes la norma para garantizar la protección de los animales.
"En la actualidad los descartes de cachorros, agresiones como ahogar a un jabalí y difundir las imágenes o el sacrificio de animales en perreras no tienen ningún reproche legal. Desde Derechos Sociales se pretende homologar la legislación en esta materia a los estándares europeos y dar respuesta al sentir social, que apuesta por el respeto y el cuidado de los animales", sentenciaron las fuentes ministeriales
(SERVIMEDIA)
12 Dic 2022
KRT/gja