EL PSOE ASEGURA QUE DÍVAR TRERÁ AL CGPJ LA "ESTABILIDAD Y LA TRANQUILIDAD" QUE NECESITA
- Alonso insiste en que los miembros propuestos para ocupar las vacantes del TC deben ser de "reconocido prestigio"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, aseguró hoy que Carlos Dívar, el juez propuesto por los socialistas para ocupar la presidencia del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), traerá a este órgano la "estabilidad y la tranquilidad" que necesita.
Alonso, en la rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces, recordó que hay que "respetar, antes de nada, la competencia del Consejo para elegir" a su presidente.
Además, el portavoz de los socialistas alabó a Dívar por ser un profesional "respetado", que "dará tranquilidad y estabilidad institucional" al órgano de gobierno de los jueces.
Por otra parte, en cuanto a la propuesta presentada por el PP para que los conservadores Francisco José Hernando y Enrique López sean dos de los cinco candidatos para renovar el Tribunal Constitucional, Alonso se limitó a recordar que el PSOE "examinará cuidadosamente" si los juristas propuestos tienen un "reconocido prestigio profesional" y más de 15 años de experiencia.
En este sentido, Alonso reiteró que por "lealtad institucional" el PSOE respeta que los parlamentos autonómicos, que pueden proponer a sus candidatos para la renovación del TC, presenten estos dos nombres, sin embargo matizó que aún se pueden proponer más candidaturas hasta el día 29.
(SERVIMEDIA)
23 Sep 2008
I